El vicepresidente, Ignacio Aguado, ha avanzado que están trabajando para que los niños tengan una alimentación «saludable»

REGIONAL/ 6 MAYO 2020/ La Comunidad de Madrid está trabajando en «alternativas» para sustituir los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes que se les ofrecen a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) que no pueden acceder a los comedores escolares ante el cierre de los colegios por la crisis del coronavirus.

Asi lo ha avanzado tras el Consejo de Gobierno el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, quien ha insistido que «se deben buscar alternativas» para que los niños tengan una alimentación «saludable», si la situación se alarga en el tiempo.

Publicidad

«A nadie se le escapa que de continuar más días y semanas en una situación como la actual debemos buscar alternativas para que estas familias puedan seguir teniendo una dieta saludable en sus casas y en eso me consta que tanto el consejero de Políticas Sociales como el de Educación están trabajando», ha recalcado el vicepresidente regional.

Muchas críticas

Estos menús, preparados por Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, han despertado numerosas críticas por parte de padres y nutricionistas, e incluso la Fundación Gaso, llegando a ser un motivo de confrontación entre el Gobierno regional y el Ejecutivo Central.

El Gobierno central envió un requerimiento a la Comunidad de Madrid para que «justifique» que los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes son «saludables», de cara a poder recibir financiación extraordinaria pedida para ayudas a garantizar el derecho de alimentación de menores en situación de vulnerabilidad.

Publicidad
Publicidad

Además, el Ejecutivo estatal, a través de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, ha instado al administración regional a buscar «otro proyecto alternativo que garantice de forma más completa la alimentación de estos niños y niñas afectados por el cierre de los comedores escolares».

Esta ha sido la condición impuesta para que la administración autonómica pueda recibir la parte que le correspondería de los fondos aprobados en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales para garantizar el derecho a la alimentación de los menores más vulnerables y que recibían becas comedor.

Varias personas hacen cola para recoger los menús.

Ayuso los defiende

A pesar de la críticas que han suscitado el contenido de estos menús, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los ha defendido en varias ocasiones, asegurando que para los menores «no es un problema que les den pizza» y más cuando tiene que estar «en sus casas confinados y ‘jartos’ de estar ahí».

Publicidad

«Estos menús han sido supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas y no solo se ha tenido en cuenta la cantidad de calorías, sino otros aspectos como la fibra, vitaminas y minerales necesarios que aportan», reivindicó Ayuso, respondiendo a una crítica de los hermanos Gasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *