Abren los centros de alto rendimiento y, en ligas profesionales, se podrán hacer entrenamientos de diez personas pero sin contacto

REGIONAL/ 16 MAYO 2020/ En la Comunidad de Madrid, donde se continúa en fase 0,  las condiciones para salir a hacer deporte individual en vías públicas o espacios verdes se mantienen, pero algunas medidas para realizar actividades deportivas se relajan.

Deportistas federados

Se permite que los deportistas federados hagan deporte en toda su provincia -hasta ahora el límite era el municipio, dos veces al día en sus franjas. Eso sí, permite a las comunidades autónomas mover esas franjas del deporte dos horas arriba o abajo.

Profesionales

Abren los centros de alto rendimiento y podrán acudir a ellos los deportistas de alto nivel, alto rendimiento o de interés nacional de forma individual. A los mismos, les podrá acompañar un entrenador si es imprescindible y siempre en caso de menores o discapacitados que lo necesiten.

Estos deportistas deberán acudir al centro más cercano a su residencia dentro de su provincia. Si no hay, a otra provincia dentro de su comunidad autónoma. Si tampoco, a una comunidad limítrofe, pero en todos estos casos deberán contar con un acreditación de la federación que permita su movilidad.

Liga profesional

Los deportistas de ligas profesionales podrán entrenar y tener sesiones técnicas en grupos de un máximo de 10 personas, siempre guardando la distancia de dos metros y sin permitir el acceso a los medios de comunicación. El personal trabajando en las instalaciones debe ser el mínimo imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.