Publicidad

La expresidente regional cree que es “una trola inmensa” en el marco de una estrategia para obtener beneficios penitenciarios

REGIONAL / 25 FEBRERO 2021 / La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se ha querellado contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por revelar ante el juez instructor de ‘Púnica’ que es “total y absolutamente falso” que recibiese 60.000 euros de un constructor.

“Es una trola inmensa que se ha inventado Bárcenas” para obtener beneficios penitenciarios, ha aseverado. Tras ello, ha negado no sólo no conocer al empresario que supuestamente habría entregado el sobre, sino que ha apuntado que tampoco conoce al propio Bárcenas salvo de verle en comités ejecutivos del partido.

Publicidad
Publicidad

“Al que no he tratado nunca y sólo visto en comités ejecutivos, y una vez por teléfono que me llamó para decirme que por qué tenía que decir de dónde había sacado 48 millones que tenía en Suiza (…) es Bárcenas”, ha indicado, para luego afirmar que el extesorero tiene “animadversión” hacia ella.

Declaración “inverosímil”

Después de negar que se conocieran, ha vuelto a valorar la declaración del extesorero, que cumple pena de prisión tras ser condenado en el juicio por la primera etapa de la trama Gürtel, para señalar que todo lo que contó es “inverosímil” y que en realidad forma parte de una estrategia del abogado de Bárcenas, Gustavo Galán.

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo (Foto: Ep)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.