El consejero de Sanidad dice que Aguado habla desde la prudencia cuando dice que “la situación es preocupante”

REGIONAL/ 8 OCTUBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, ha señalado que el vicepresidente, Ignacio Aguado, habla desde la “prudencia” al apuntar una “situación preocupante” en la región por la incidencia del Covid-19 pero ha recalcado que todos los indicadores registran un descenso y “los datos son los que son”.

Escudero ha señalado que Aguado “trata de mandar un mensaje de prudencia a los madrileños” al abogar por seguir tomando medidas en la autonomía contra el coronavirus porque “las cosas no van bien” y “la situación es preocupante”.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

“Los datos son los que son”

Así, el consejero de Sanidad ha enfatizado que “los datos son los que son, sabemos que el número de contagios y la presión hospitalaria empiezan a darnos un respiro, pero quedan semanas para volver a una situación de normalidad”.

Escudero también se ha referido a las discrepancias con el Ministerio de Sanidad en cuanto a los datos de incidencia del Covid-19, para defender que desde la Comunidad de Madrid siempre se ha mantenido una “estrategia de honestidad y transparencia” en cuando a la comunicación de datos “aunque no fuesen datos favorables”.

“Así lo hemos hecho siempre”, ha apuntado el consejero, quien ha indicado que “algunas actuaciones del Ministerio no se terminan de entender” porque, según ha ejemplificado, con “una incidencia acumulada con descenso de contagiados nunca puede descender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.