El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha felicitado este viernes del acuerdo alcanzado con el comité de huelga en urgencia extrahospitalaria tras diez días de paros y ha recalcado que los 80 puntos de atención 24 horas «van a poder funcionar con normalidad» y eso redundará siempre «en la calidad de vida de los ciudadanos».

En concreto, el comité de huelga y la Consejería de Sanidad alcanzaron este jueves un acuerdo, tras más de siete horas de reunión, que contempla la dotación de médicos para 39 de los antiguos Servicios de Atención Rural (SAR) y diez Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP). El resto de puntos, 29, serán de enfermera y celador.

«Es un buen avance volver a esa situación de implantar el plan con normalidad; va a permitir que los centros 24 horas estén e apleno rendimiento y desde luego esa es la línea en la que tenemos que seguir trabajando para que vaya en beneficio de los ciudadanos», ha subrayado el consejero. Al hilo, ha indicado que «los planes son dinámicos y van tomando forma según van avanzando».

En esta línea, será la Mesa Sectoria, en la que están representados los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts, la que tendrá que refrendar el modelo y definir estos 29 puntos de antención enfermera.

Así, el consejero ha dicho confiar en que estos cuatro sindicatos se sumen al acuerdo para permitir el plan de desarrollo de los 80 puntos, en base, ha recordado, «al trabajo técnico de un equipo de 25 expertos de todos los ámbitos».

«Nosotros no nos hemos desviado en ningún momento de la apertura de 80 puntos que es lo importante», ha subrayado el consejero, que ha indicado que la Consejería siempre trabajado en base a criterios técnicos.

Huelga indefinida para 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras

El próximo lunes está previsto que arranque la huelga indefinida para 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras que prestan servicio en Atención Primaria en la región. Para el consejero, «no es necesaria esta huelga para llegar a un acuerdo porque nuestra voluntad es tratar por todos los medios, tanto para profesionales como para pacientes, que no se produzca una huelga porque nunca es bueno para nadie», ha zanjado.

Finalmente, sobre la petición de dimisión por parte de los partidos del arco de la izquierda parlamentaria, ha explicado que entra en sus planes. «Estamos para dar soluciones y no para estar pensando en dimisiones», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.