Publicidad

El actual consejero de Justicia madrileño sostiene que se limitó a “presentar a dos conocidos”

REGIONAL/ 10 FEBRERO 2021/ El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia del PP, Enrique López, ha asegurado que “ni se plantea” dimitir por poner en contacto al abogado del PP en la causa por la ‘caja b’ del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

Me limité a presentar a dos conocidos hace un par de años y nada más. Esa ha sido mi intervención. No he participado nunca en ningún tipo de interlocución ni directa ni indirecta entre el PP y Bárcenas”, ha señalado el consejero en declaraciones a ‘La Sexta’, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Asimismo, ha indicado que Santos señaló que “no informaba a la directiva y que únicamente pasaba nota a la asesoría jurídica” y ha remarcado que en la presentación de Santos y Agustín D. “no se ha producido ningún tipo de negociación”.

Sobre las peticiones de dimisión que han realizado los partidos de izquierdas, López ha recordado que sabe “lo que es dimitir” porque es un verbo que ha “conjugado cuando ha habido que asumir responsabilidades”, pero que en esta ocasión “ni siquiera” se lo plantea. “Yo en este caso no me planteo ni tan siquiera esa posibilidad”, ha zanjado.

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo (Foto: Ep)

El PSOE-M pide su cese

El PSOE-Madrid ha pedido a la presidenta de la Comunida de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cese “de manera inmediata” al Enrique López, por facilitar contactos entre el abogado del PP y el extesorero Luis Bárcenas.

Publicidad

“Ante las informaciones no desmentidas de que Enrique López medió entre Bárcenas y el PP para que intentasen llegar a un acuerdo antes del juicio que favoreciese al PP, desde el PSOE-M manifestamos que supone un grave caso de la peor de las corrupciones, que es la de intentar favorecer a un presunto delincuente a cambio del silencio desde la magistratura”, ha señalado la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona.

Barahona ha insistido en que la posterior entrada de Enrique López en el Gobierno de Madrid “demuestra que, como en las organizaciones mafiosas, los favores se pagan con importantes cargos en el PP de Ayuso, que es el mismo que el de Casado, Rajoy y Aznar, en el que Bárcenas y López, como tantos otros, hicieron y deshicieron a su antojo”.

Esto no es algo del pasado como nos quieren hacer ver. Esta relación compromete la honestidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid al mantener como consejero y en la práctica como número 2 a un exmagistrado que actuó al servicio de la corrupción”, ha insistido, reclamando nuevamente el cese del consejero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.