Publicidad

El consejero apela a la «responsabilidad individual» tras decaer las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud

REGIONAL/ 24 MAYO 2021/ El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha lamentado las «aglomeraciones» que se produjeron este fin de semana como consecuencia de la celebración del título de Liga del Atlético de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, López ha indicado que entiende el «júbilo» que puede producir ganar un título pero ha hecho hincapié en que esas aglomeraciones «generan un riesgo para la salud pública en un momento de pandemia».

Publicidad

López ha recordado que aunque se está «ganando la batalla al virus» aún siguen «muriendo personas en hospitales», sigue contagiándose gente y en la UCI. «Llamo a ejercer un mayor grado de responsabilidad tanto a la afición como club», ha trasladado.

En cuanto a la muerte del joven, al celebrar la victoria por la ventanilla de un coche en un parking en la capital, ha manifestado que es un hecho «drámatico» que está siendo investigado por los jueces «que son los que tienen que decidir la naturaleza del acto».

Las celebraciones anoche en Neptuno (Foto: Ep)

Responsabilidad individual

Por otra parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, ha apelado este lunes a la «responsabilidad individual» tras decaer las restricciones en todas las zonas básicas de salud de la región.

Publicidad

López ha insistido en que dicha responsabilidad es «el arma fundamental para luchar contra la pandemia» y ha recordado que si no se han impuestos restricciones es porque se han alcanzado determinadas «ratios e incidencias» positivas. Además, ha recordado que otra de las armas es la «vacunación» por lo que esperan contar con más dosis para «alcanzar esa esperada inmunidad de rebaño».

Preguntado por la llegada de viajeros a España sin PCR, ha recordado que el Ejecutivo regional, con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza, lleva «un año pidiendo mayores controles en Barajas», que se intensifiquen, además, especialmente con las cepas más peligrosas como la de india.

«Es el momento de que el Gobierno asuma esa responsabilidad respecto a los aeropuertos y sobre todo con el de Barajas«, ha dicho, al tiempo que ha recordado que desde la Comunidad de Madrid ya han propuesto que se constituya una comisión de investigación sobre cómo se ha controlado el flujo de viajeros en Barajas en plena pandemia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.