El consejero cree que que dicho Plan navideño va a seguir los parámetros que ya ha propuesto el Gobierno regional

REGIONAL/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha asegurado este jueves estar “convencido” de que “se alcanzará un acuerdo” en el próximo Consejo Interterritorial de Salud para establecer un plan común de restricciones para las fiestas navideñas.

“Esto es lo que está ocurriendo en toda Europa. En Alemania se han reunido los presidentes de los Lander, hicieron un plan conjunto, se lo propusieron a la canciller Merkel y lo han aprobado para toda Alemania, no tiene por que no ocurrir en España, estoy convencido de que se llegará a un acuerdo”, ha insistido.

López ha insistido en que dicho Plan navideño va a seguir los parámetros que ya ha propuesto el Gobierno regional madrileño, que va en la línea de “seguir manteniendo las restricciones de movilidad, al derecho de reunión, excepcionar esos límites de manera responsable los días señalados y seguir luchando contra el virus”.

Aún así, el consejero ha recordado que “le corresponde al Consejo Interterritorial de Salud colocar el límite de ese derecho de reunión de familias los días clave, los días que tan marcados están en los calendarios de los españoles como Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes y si se establece una restricción nocturna esos días”.

Como todos sabemos, las Navidades en Madrid, como en el resto de España, de Europa y del mundo, van a ser unas navidades extrañas, diferentes a las demás. Las vacunas llegarán, pero mientras tanto tenemos que seguir combatiendo al virus con medidas de restricción, de responsabilidad”, ha añadido.

Por ello, ha querido transmitir un nuevo llamamiento “a la responsabilidad individual de los ciudadanos”, que es “el arma real y muy potente para luchar contra el coronavirus”, ya que “si nos relajamos y bajamos la guardia frente al virus, volverá una tercera ola”.

El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en su visita a los nuevos Juzgados de Navalcarnero/ Rubén S. Lesmas

Niega el ‘dumping’ fiscal

Además, el consejero ha negado en su visita a Navalcarnero que en la Comunidad de Madrid se haya “hecho ningún tipo de ‘dumping’ fiscal”, ya que “solo se puede hacer un ‘dumping’ contrariando la Ley” y en la Comunidad de Madrid “se ha cumplido estrictamente la ley”.

Por ello, López ha llamado a denunciar de manera “clara y contundente” que el Gobierno de España “no puede, para satisfacer las necesidades de independentistas irredentos catalanes, perjudicar al resto de españoles y concretamente a los madrileños”.

El consejero ha señalado que lo que ha hecho este y los gobiernos regionales anteriores ha sido, “dentro de los márgenes que establece la ley, utilizar los tipos impositivos más bajos que permitan mantener por un lado la calidad de los servicios públicos y por otro lado exigir un esfuerzo fiscal menor a los madrileños“.

Lo que hay es una gran gestión y esto nos convierte en el último año en la potencia económica de España superando a Cataluña y aquí es donde nos encontramos el problema“, ha añadido López, quien ha reiterado que lo que quieren los independentistas catalanes es que “la sociedad madrileña se vea perjudicada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.