Publicidad

La oficina itinerante presta sus servicios en los municipios de Venturada, Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y Rascafría

REGIONAL/ 10 NOVIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid, a través del EmpleaBus, ha atendido a más de 500 demandantes de empleo de la Sierra Norte en los último tres meses.

Desde el pasado agosto, esta oficina de empleo móvil permite a los más de 25.000 vecinos de la zona evitar desplazamientos y acceder de una forma cercana, rápida y eficaz a los servicios de gestión, información y asesoramiento que ofrece el Gobierno regional en su red de oficinas.

Publicidad

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado hoy el EmpleaBus, que se ha desplazado al municipio Buitrago del Lozoya. “El EmpleaBus simboliza el compromiso del Gobierno autonómico de llegar a cada municipio de nuestra región con los mismos servicios, de la misma calidad y con la misma eficacia de cualquiera de las 42 oficinas de empleo de la red regional. Así, evitamos a los vecinos tener que desplazarse para realizar este tipo de trámites”, ha explicado el consejero.

El EmpleaBus de la CAM atiende más de 500 citas en sus tres primeros meses – Fotografía: Comunidad de Madrid
El EmpleaBus de la CAM atiende más de 500 citas en sus tres primeros meses – Fotografía: Comunidad de Madrid

La oficina itinerante presta sus servicios en los municipios de Venturada, Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y Rascafría, desde los que se atiende a los 42 municipios de la zona en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, y como novedad, el pasado mes de septiembre la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se unió también a este proyecto, por lo que para realizar trámites relacionados con las prestaciones por desempleo, que son competencia exclusiva del Estado, los vecinos pueden solicitar cita previa y acudir también al EmpleaBus.

Publicidad

265 contrataciones en la sierra norte

Por otro lado, en lo que llevamos de año, se han contratado a 265 personas en la Sierra Norte, a través de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo gestionados por la Comunidad de Madrid, incluyendo las mancomunidades del Valle Norte del Lozoya, Sierra Norte, Valle del Lozoya y Valle Medio del Lozoya.

En concreto, se ha contratado a 39 desempleados gracias al Programa de reactivación de mayores de 30 años; otros 15 con el Programa de cualificación mayores de 30 años; el Programa de activación jóvenes ha permitido encontrar trabajo a 24 personas; el de cualificación de jóvenes a otras 10, y con el Programa de municipios rurales se ha procedido a emplear a un total de 177 madrileños en paro.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.