Publicidad

IMIDRA comercializará variedades de tomate autóctono de la región gracias al trabajo de agricultores como los de Rivas Vaciamadrid

REGIONAL/ 23 AGOSTO 2020/ El tomate de la Comunidad de Madrid comenzará a comercializarse gracias a la labor realizada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural (IMIDRA).

Serán tres clases de tomate tradicional denominados Moruno, Gordo y Antiguo, que desaparecieron de los campos madrileños en los años 60 tras las migraciones rurales.

Publicidad
En la finca La Isla, propiedad del IMIDRA en Arganda del Rey, los investigadores estudian la evolución de estas tres variedades de tomate, que se pondrán a la venta en todos los supermercados que Alcampo tiene en la región

La producción entre julio y octubre podría ser de entre 40.000 kilos y será posible gracias a los 451.000 plantones que IMIDRA donó en abril a 500 agricultores madrileños tras las crisis del COVID-19.

Publicidad

Entre ellos están los huertos urbanos de Rivas Vaciamadrid, los cuales han participado en el proyecto y parte de su producción será entregada al Banco de Alimentos.

De estos tomates sacarán la semilla para que la cadena continúe y la recuperación de estas especies de máxima calidad sea cada vez mayor.

Publicidad

Estos tomates se pondrán a la venta en todos los supermercados Alcampo que hay en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.