Publicidad

La decisión ha sido comunicada por ambos rectores

REGIONAL/ 3 ABRIL 2020/ El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, ha clausurado definitivamente la actividad docente presencial de este curso 2019-20, y ha promovido que se anticipe y amplíe en lo posible la evaluación no presencial, a reserva de lo que ocurra con la evaluación final de las asignaturas.

El rector ha asegurado que, previsiblemente, la evaluación ordinaria comenzará a finales de mayo y se extenderá durante el mes de junio, mientras que la evaluación extraordinaria tendrá lugar en el mes de julio.

Publicidad
El campus leganense de la UC3M.

Asimismo, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha informado a la comunidad universitaria de que las clases no volverán a la modalidad presencial este curso y de que el calendario de clases se mantiene, con carácter general.

Asimismo, agrega que “si, excepcionalmente, alguna asignatura requiriese realizar alguna actividad formativa adicional en remoto, los centros podrán autorizar su desarrollo hasta, máximo, el 14 de mayo”, y “si se tratase de actividades que, por su naturaleza, requirieran presencialidad, se coordinará por los centros las fechas de realización, siempre que sea posible atendiendo a las directrices que marque el Gobierno en materia sanitaria”.

Los exámenes de la convocatoria ordinaria “no comenzarán antes del 25 de mayo” y los de la convocatoria extraordinaria “no comenzarán antes del 29 de junio” para cualquiera de los títulos de la Universidad, sea cual sea su modalidad.

Las adaptaciones de las Guías Docentes, que incluyen los “ajustes” en las pruebas de evaluación de las asignaturas con docencia en remoto, se harán públicas durante la semana después de las vacaciones de Semana Santa. Con los estudiantes de movilidad, “se adoptará la flexibilidad necesaria, analizando caso por caso”.

Prácticas externas y Defensa TFG, TFM y ECOE

Para la asignatura de Prácticas Externas se considerará que el estudiante podrá ser calificado siempre y cuando haya realizado, al menos, el 50 por ciento del total de las horas establecidas en la memoria del título. En caso de que los estudiantes que se encuentren en otras circunstancias, se llevará a cabo un análisis caso a caso.

Si las defensas de TFG, TFM y las pruebas ECOE, no pudieran realizarse de manera presencial, se aplicarán los procedimientos establecidos para su defensa en remoto. En este periodo se han defendido 4 tesis, 10 TFMs y 70 TFGs.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.