Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que emule al Gobierno de España y que haga gratuito el transporte público dependiente de la Administración regional.

Así lo ha trasladado tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación que bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

«Hacemos un llamamiento a la Comunidad. El Gobierno de España ya va a pagar el 30% del abono transporte. Asuma el resto y ponga Metro gratuito, ayudemos a las familias ante la inflación», ha trasladado Lobato en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

Más Madrid lo celebra

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha celebrado que el Gobierno de España haya anunciado este martes la aprobación de «medidas valientes y progresistas» en el Congreso de los Diputados y espera que las mismas se apliquen «ya» para ayudar a las familias.

«Vivimos un momento que está siendo muy complicado para las familias españolas por culpa de la inflación galopante, y hacia falta que el Gobierno de España por fin planteara medidas valientes, progresistas y realmente transformadoras», ha afirmado García en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

Sin embargo, ha subrayado que hace falta que esas políticas se apliquen «ya mismo» para que lleguen a aliviar la situación de las familias y que hagan que se «distribuyan los esfuerzos y los sacrificios de una manera justa».

«Se trata de medidas de sentido común y que cuanto antes tiene que tener ese impacto inmediato en la mejora de la vida de la gente«, ha señalado, a lo que ha añadido que estas decisiones ya se han aplicado en otros países europeos.

Pedro Muñoz Abrines (PP) – Fotografía Archivo

«Ausencia de la realidad»

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha considerado este martes que las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate del estado de la Nación son «una mera distracción» y que supondrán «más gasto».

«El discurso de Pedro Sánchez es más de lo mismo. Es una total ausencia de la realidad, y una incapacidad evidente para identificar los problemas y las causas«, ha señalado el parlamentario, en declaraciones distribuidas a los medios.

«Siempre responde de la misma forma: la responsabilidad y el esfuerzo lo tienen que hacer los demás, nunca él o su Gobierno; subir impuestos a los supuestamente ricos, que terminamos pagando todos los ciudadanos; anuncio de medidas estrella que, en realidad, son el resultado de un presidente estrellado», ha manifestado a continuación.

Para Muñoz Abrines, las medidas «no resuelven los problemas reales, son una mera distracción que va a suponer más gasto, más déficit, más deuda y, por lo tanto, el mantenimiento de la inflación y un menos crecimiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.