Publicidad

El PSOE-M ha registrado una batería de enmiendas en la Asamblea de Madrid a la política fiscal del PP, para que se incluyan ayudas fiscales a las 240.000 familias monoparentales en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Según los socialistas, la normativa impulsada por el PP «dejaba abandonadas a estas familias»; así mismo, también solicita mejoras fiscales para los jóvenes en materia de alquiler.

Publicidad

Fomento de la natalidad

Según señalan desde el PSOE de Madrid, el proyecto de ley impulsado por el Gobierno del PP de Madrid, (PL-14/2022)  «vendido como una ayuda a la maternidad y para fomentar la natalidad», incluía ayudas fiscales a las familias numerosas, pero -según explican- «dejaba abandonadas a los 240.000 hogares de la Región con familias monoparentales».

Así, fuentes socialistas destacan que esta situación quedaría «solucionada» con las enmiendas del PSOE de Madrid, que contempla que las familias monoparentales a partir de dos hijos puedan «recibir el mismo trato y exenciones fiscales de las familias numerosas«.

La portavoz adjunta del PSOE-M en la Asamblea, Pilar Sánchez-Acera junto Fernando Fernández Lara, portavoz de economía del Grupo Parlamentario Socialista – PSOE M

Ayudas al alquiler

El PSOE, además, también solicita mejoras en las ayudas al alquiler para jóvenes en la Comunidad de Madrid, una de las regiones «con el precio más alto y en la que más ha subido en los últimos meses», apuntan los socialistas.

Como han asegurado, «el PSOE-M le propuso al Gobierno regional que ampliase con 100 euros más de fondos propios el Bono de Alquiler Joven de 250 euros financiado por el Ejecutivo nacional, algo a lo que no se ha prestado la Comunidad de Madrid, tras ser la última región en distribuir estas ayudas».

De esta forma, el grupo socialista quiere que se amplíen hasta el 50% la deducción de los gastos del alquiler en el primer año, «el más costoso para los jóvenes madrileños, cuando en muchos casos se les exige avales y condiciones duras de acceso a la vivienda en alquiler», frente al 30% que propone el PP de Madrid.

Además solicitan subir hasta 1.500 euros el máximo de deducción para todos los madrileños de hasta 35 años y esa cantidad también podría deducirse en el segundo año de alquiler.

La portavoz adjunta del PSOE-M en la Asamblea, Pilar Sánchez-Acera, ha puesto el foco en que las enmiendas socialistas introducen mejoras de la progresividad fiscal, “haciendo que los beneficios fiscales sean para las familias que realmente lo necesiten por nivel de renta”, asegura.

Publicidad

Por su parte, Fernando Fernández Lara, portavoz de economía del Grupo Parlamentario Socialista, recalca “tiene que haber una propuesta global como esta, que ayude a cualquier tipo de familia, y en este caso que la familia monoparental se asimile a la familia numerosa”, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.