Publicidad

El Hospital ha activado su plan de elasticidad ante el aumento de pacientes con coronavirus

REGIONAL/ 14 AGOSTO 2020/ El Hospital Gregorio Marañón ha activado su plan de elasticidad ante el aumento de pacientes con Covid-19 ampliando el número de camas específicas para este tipo de ingresos.

Concretamente, el centro ha dispuesto entre 75 en su zona de hospitalización (de unas 25 iniciales) para este tipo de pacientes, con plazas aún disponibles dado que los ingresos con Covid-19 se sitúan en 66.

Además, ese número se irá ampliando en función de las necesidades y si aumenta la presión asistencial por esta causa. De momento, la activación del plan se ciñe exclusivamente a la habilitación de más camas para pacientes Covid.

12 de Octubre, primero en tomar la medida

Asimismos, el Hospital 12 de Octubre ha decidido suspender las intervenciones previstas de Cirugía Mayor Ambulatoria de mañana y tarde previstas para la semana que viene ante la incidencia del Covid-19.

Zonas externas pertenecientes al Hospital 12 de Octubre (Foto EP – Joaquin Corchero)
Zonas externas pertenecientes al Hospital 12 de Octubre (Foto EP – Joaquin Corchero)

El Hospital aseguró ayer que cuenta con camas disponibles para atender a pacientes y que la situación de las Urgencias del centro es de normalidad, con una afluencia “incluso menor” que en fechas similares, por lo que la situación no se asemeja en ningún caso a los meses de marzo o abril a pesar de haberse incrementado el número de ingresos Covid-19.

Así lo indicaron fuentes del hospital después de que el sindicato Amyts haya manifestado que 12 de Octubre comienza a experimentar una “una situación como la de marzo”, cuando se inició el pico de la pandemia, con ingresos de pacientes por coronavirus que “va aumentando sensiblemente a diario”.

Actualmente, según estas fuentes, el hospital presenta 80 pacientes ingresados en planta con Covid-19 y otros ocho están en la UCI del centro. No obstante, subrayaron que el 12 de Octubre cuenta con camas disponibles para la atención de pacientes que requieran estancia en sus instalaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.