El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, está estudiando la propuesta de la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 30 DICIEMBRE 2020/ El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter que están estudiando la propuesta de la Comunidad de Madrid para que las mutuas de trabajo puedan hacer test de antígenos a trabajadores asintomáticos en sus instalaciones y con personal sanitario.

Ante la propuesta recibida ayer por la Comunidad de Madrid, desde el Gobierno estamos estudiándola. Como siempre buscaremos propiciar la colaboración entre administraciones y la alineación con la estrategia aprobada por el Consejo Interterritorial de Sanidad”, ha escrito el ministro.

En la misiva que le envió el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, indicó que el objetivo es “cortar la cadena de transmisión” y en ella detalla que el material necesario para hacer estas pruebas sería facilitado por la Consejería de Sanidad.

Asimismo, detalla que el protocolo y los criterios de realización estarían determinados por la Dirección General de Salud Pública, dependiente del área que encabeza Escudero.

Estas (las pruebas) se llevarán a cabo de una forma similar a las que se vienen realizando en los dispositivos que actualmente están en funcionamiento, adaptándose, naturalmente a las capacidades de las que pueden disponer los Centros Asistenciales de las Mutuas. Estas pruebas se orientan a personal sin síntomas de enfermedad y se realizan con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados”, concluye el consejero madrileño.

El consejero en Collado Villalba, donde ha visitado las pruebas diagnósticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.