El Gobierno de la Comunidad de Madrid recoge en su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, presentado este miércoles, duplicar el gasto destinado a Asuntos Taurinos, pasando de 3 a 6,3 millones, lo que significa un 109,8% más.

La partida de Asuntos Taurinos, que depende del área de Presidencia, Justicia e Interior, recoge, entre otras cosas, la financiación de iniciativas de apoyo al tejido económico asociado a este espectáculo.

Las cuentas regionales, que han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, recogen un crecimiento total del 7,1% para el área de Presidencia, Justicia e Interior, que llegará a los 979 millones.

De esta dotación, el pico más importante, 73,7 millones, se usarán para avanzar en la modernización y racionalización de las infraestructuras judiciales que, entre otras actuaciones, mejorará las sedes en los partidos de Valdemoro, Getafe, Móstoles y Collado Villalba.

Además, en lo referente a gastos de personal en Justicia, el presupuesto se eleva a los 337,3 millones (+6,5 %) para afrontar el aumento de la plantilla en 120 puestos de trabajo, la conversión de los refuerzos estructurales en puestos fijos de plantilla y la recuperación progresiva de la acción social en favor de los trabajadores regionales a lo largo de los tres próximos años.

Enrique López en las obras de la nueva sede judicial de Valdemoro/ Comunidad de Madrid

Justicia y Víctimas

También recibirán un impulso las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia, a lo largo del primer trimestre del 2023, el expediente judicial electrónico será una realidad en el partido judicial de Madrid, y se irá extendiendo a los 20 restantes a lo largo del año.

Asimismo, se iniciará la ejecución del proyecto de agrupación de sedes del partido judicial único de Madrid, «el más grande de la planta judicial», mediante la construcción en régimen de concesión de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas.

Por otro lado, el Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo continuará con el refuerzo de la sensibilización social sobre el terrorismo. La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor reforzará «los medios para la efectiva ejecución de todas las medidas judiciales impuestas a menores infractores».

Por último, el servicio de Madrid 112 continuará con la mejora de procesos, infraestructuras y medios en la coordinación de emergencias y para ello contará con 315 millones de presupuesto. La lucha contra los incendios y Protección Civil tendrá «especial protagonismo» con una dotación de 202 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.