Publicidad

Su objetivo es trabajar “más rápido” con las empresas innovadoras y de base tecnológica

REGIONAL/ 14 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid va a crear el Centro de Innovación Digital para trabajar de una manera “mucho más rápida” con las empresas innovadoras y de base tecnológica, cuya sede estará en un local de la propia Administración en el sur de la ciudad de Madrid y contará con un consejo asesor.

Centro de referencia europeo

Isabel Díaz Ayuso, lo ha avanzado durante el Debate del Estado de la Región que se celebra en la Cámara regional. Como ha manifestado,  “queremos que se convierta en un centro de referencia europeo, para lo que contará con un consejo asesor del que formarán parte expertos y profesionales de prestigio que quieran colaborar en el objetivo común de hacer de la Comunidad de Madrid una de las regiones mejor digitalizadas de Europa”.

Atención telemática al ciudadano

La presidenta de la Comunidad también ha señalado que tienen el reto de ampliar la atención ciudadana telemática a través de la Oficina 360º para evitar desplazamientos y trámites innecesarios, pero que el mayo objetivo es el de “poner todos los esfuerzos en la transformación digital”, un proceso “imparable” que se ha visto acelerado en todas las organizaciones, públicas y privadas en estos meses.

Ganadería y Tauromaquia

Asimismo, Díaz Ayuso ha subrayado que también colaborarán con el sector de la ganadería y la tauromaquia para que estos espectáculos demandados por su público “sigan celebrándose también en plazas de ámbito rural, manteniendo así numerosos puestos de trabajo relacionados con esta actividad”.

Así, ha concluido que “seguiremos apoyando este Bien de Interés Cultural en una región donde se asienta la plaza de toros número 1 en el mundo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.