Publicidad

Por sus declaraciones en las que les atribuía una estrategia “con inducción a prestar falsos testimonios”

REGIONAL / 26 FEBRERO 2021 / El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha anunciado que ejercitará acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por las declaraciones en las que ésta le atribuye tanto a él como a su cliente el “diseño de estrategias procesales con inducción a prestar falsos testimonios” en el caso ‘Púnica’.

Se refiere al letrado a las manifestaciones en las que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha reaccionado sobre lo dicho por Bárcenas, que la ha acusado en sede judicial de recibir un sobre con 60.000 euros de una constructora para financiar una de sus campañas electorales.

Publicidad

Según ha afirmado Aguirre ante los medios de comunicación, estas manifestaciones ante el juez constituyen “una trola inmensa” de Bárcenas para obtener beneficios penitenciarios. La ex política ha anunciado a su vez una querella contra el ex tesorero.

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

“Olvida la señora Aguirre que actualmente no ostenta, gratuitamente, la condición del llamado “imputado” en la pieza de Púnica”, ha añadido, en alusión al hecho de que la ex presidenta esté siendo investigada en la Audiencia Nacional por la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

“Resulta sorprendente que alguien de la relevancia, que en la función pública ha ostentado doña Esperanza, utilice en su interés ciertas resoluciones judiciales para desacreditar el testimonio del señor Bárcenas, y al mismo tiempo tache de arbitrarias otras resoluciones de distintas instituciones de nuestro Estado para referirse a la obtención de beneficios penitenciarios de la señora Jordán”, afirma en relación con Isabel Jordán, defendida igualmente por Galán en el caso ‘Gürtel”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.