Publicidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha desmentido este viernes «el bulo de la extrema derecha» al afirmar que el 90 por ciento de los integrantes de las bandas juveniles violentas son españoles.

De esta manera ha respondido en una entrevista a las atribuciones de Vox a la inmigración ilegal sobre los casos de incremento de la actividad violenta de los pandilleros. «El bulo de la extrema derecha no tiene nada que ver con la realidad. Los hechos desmienten esta ‘fake news’ de Vox«, ha indicado.

Publicidad

La delegada ha señalado que el 40% de los miembros de bandas latinas son menores. «Cada vez entran y salen antes de las bandas, pero no hay ningún fenómeno de inmigración«, ha recalcado González, para volver a incidir en «educación, educación y educación» para prevenir este fenómeno delincuencial

Marlaska ve una «absoluta tragedia» el último asesinado por bandas en Madrid pero pide confianza en los planes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este viernes de «absoluta tragedia» y «desgracia» la última muerte en Villaverde (Madrid) de un joven supuestamente asesinado por la rivalidad entre bandas juveniles violentas. Al respecto, ha pedido confiar en las investigaciones policiales «complejas» y en los planes en marcha, que han permitido 300 detenciones e identificaciones.

«Tanto Guardia Civil y Policía Nacional están poniendo cerco a esta violencia indiscriminada de una parte de las bandas urbanas», ha comentado Grande-Marlaska en respuesta a los medios tras inaugurar el nuevo puesto de la Guardia Civil en San Martín de la Vega (Madrid).

Según el ministro, este fenómeno de criminalidad se está abordando en el Ministerio del Interior desde hace «mucho tiempo», poniendo como ejemplo que en enero se reforzó el dispositivo con 500 agentes más, lo que tiene su reflejo en diversas investigaciones judicializadas.

Sobre el asesinato de Villaverde ha subrayado que se trata de una «absoluta tragedia» y «desgracia» que ya se investiga de forma serie por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Esperemos que haya resultados próximamente», ha dicho, añadiendo que el problema con las bandas requiere también de prevención. «Por medios no va a ser», ha matizado.

El joven asesinado en el mediodía del miércoles en el madrileño distrito de Villaverde es miembro de los Dominican Don’t Play y sus atacantes posiblemente pertenecen a la banda rival de los Trinitarios, según comentó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

La delegada recordó que se había creado un grupo de trabajo entre la Brigada de Información y la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid para dar prioridad en encontrar a los autores de este asesinato «en el menor tiempo posible».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.