Publicidad

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este lunes el 90% de la población diana, los mayores de 12 años, con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

De este modo, el 90% de las 5,9 millones de personas con más de 12 años, de un total de habitantes en la región de 6,8 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según ha destacado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero.

Publicidad

«Estamos cerca, pero debemos continuar para aumentar el porcentaje de inmunizados», ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en un mensaje en redes sociales.

Según los últimos datos de vacunación facilitados por el Gobierno regional este domingo, con datos del día precedente, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 76,1% y, teniendo en cuenta solo la población diana, el porcentaje de inmunizados representa el 87,5%.

El Ejecutivo regional marcó la tercera o cuarta semana de septiembre como fecha en el que preveía alcanzar el 90% de la población diana con pauta completa, un porcentaje a partir del cual se podría empezar a hablar de inmunidad de rebaño.

Publicidad

No obstante, la ralentización en el ritmo de administración de vacunas que arrancó en los meses estivales y ha permanecido en las últimas semanas ha retrasado la consecución de este objetivo.

Así, el consejero de Sanidad ha animado a los madrileños a que continúen con el proceso de vacunación. «Animo a las personas que aún quedan sin vacunar a que acudan a los puntos puestos a su disposición», ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.