Pide que esta tarde se consensúe en la reunión del Grupo Covid con el Gobierno central unas medidas claras para los ciudadanos

REGIONAL/ 8 OCTUBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los madrileños que de momento eviten hacer desplazamientos innecesarios y que salgan de Puente hasta consensuar con el Gobierno central una nueva orden que incluya medidas “sensatas y justas” y que esté lista mañana.

Así lo ha manifestado la dirigente madrileña, en una declaración, desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la orden de la Comunidad de Madrid, en ejecución de las medidas del Ministerio de Sanidad.

Ayuso ha instado al Gobierno central a sentarse esta tarde, en la reunión prevista del Grupo Covid, consensuar “juntos y de mantera homogenea”, una nueva normativa “sencilla, clara y que todas las comunidades” puedan cumlplir.

“Pedimos hacer las cosas con el tiempo y la prudencia que se nos han negado”, ha reprochado al Gobierno central, a quien pide ahora “diálogo” para evitar “el caos” que, en su opinión, han causado las últimas medidas ordenadas por el ministro de sanidad, Salvador Illa.

Además, la presidenta regional ha avanzado que retirarán las medidas cautelares que habían impuesto ante dicha orden en la Audiencia Nacional, para a continuación que el Gobierno central “vuelva a senterse con la Comunidad” para consensuar “unas medidas justas, sensatas y ponderadas”.

En un estado de derecho, las normas se cumplen y con las que no se está de acuerdo se recurren a los tribunales. Somos un estado de derecho libre y garante“, ha añadido insistiendo en la necesidad de “unas medidas concretas, sensatas, justas y que se cumplan”.

Ayuso, con parte de sus colaboradores, este viernes, en el Pleno de la Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.