El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, prevé un avance de esta variante como en Reino Unido

La Comunidad de Madrid ha secuenciado un total de 22 casos de variante india, cuatro la semana pasada y dieciocho esta, y prevé que se convierta en la cepa predominante en las próximas semanas España.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa de este viernes, en la que ha indicado que se prevé un avance de esta variante como en Reino Unido.

Publicidad

«Hay transmisión comunitaria en la región«, ha aseverado Zapatero, quien ha insistido en la necesidad de aumentar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Respecto a la variante colombiana, Zapatero ha informado de que han llegado a través de Barajas otros 17 viajeros positivos procedentes de Colombia, unas PCR positivas con una carga viral muy alta».

«Nos preocupa porque llegan por Barajas y sigue sin haber un control eficaz», ha añadido el viceconsejero, quien ha avanzado que han empezado a completar cuanto antes la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años a la semana 11.

Publicidad
Vacunación en el Severo Ochoa de Leganés (Foto: Hospital Severo Ochoa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *