Publicidad

El límite máximo de la cuantía alcanzará el 40% del presupuesto total de la obra

REGIONAL/ 29 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid destinará 14,9 millones de euros durante los dos próximos años ayudas a particulares para la rehabilitación de viviendas, el fomento de la conservación y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Estas ayudas han sido aprobadas en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes y el límite máximo de la cuantía alcanzará el 40% del presupuesto total de la obra.

Publicidad

Podrán solicitar estas las ayudas los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y de edificios existentes de tipología residencial en vivienda colectiva; comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, sociedades cooperativas, propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, así como las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios.

La inversión aprobada, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, irá destinada al fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad en viviendas. La otra línea de este plan, sobre mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, se financiará a través de los fondos europeos vinculados al Programa de Recuperación y Resiliencia, una vez que estos sean recibidos.

Entre las actuaciones que se subvencionan se contemplan, por ejemplo, la mejora de la envolvente térmica del edificio; instalaciones de calefacción o refrigeración; mejoras en la protección frente al ruido; y conservación de la cimentación, instalaciones, cubiertas, azoteas y fachadas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.