Publicidad

Según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 2 DICIEMBRE 2020 / El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 750.000 euros para la adquisición de 5.000 medidores de CO2 para determinar cuándo ventilar las aulas para “proteger a alumnos y profesores”.

La medida se lleva a cabo tras determinar la ciencia que la transmisión del coronavirus se puede llevar a cabo por aerosoles. En este sentido, los medidores alertarán cuando los niveles de CO2 estén altos para abrir las ventanas.

Publicidad
Publicidad

Aguado ha especificado que serán los servicios técnicos de la consejería de Educación los que determinen dónde irán los medidores dado que hay 35.000 aulas en la región. Además, no ha descartado que se adquieran más medidores si son necesarios.

Además, en materia educativa, la Comunidad ha aprobado 4 millones de euros para la compra 8.000 nuevos ordenadores para repartir en colegios concertados, una cantidad que, según Aguado, “se suma a los 20 millones destinados a la compra de 25.000 ordenadores para centros públicos y otras 35.100 tablets en colegios públicos y concertados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.