Publicidad

La Comunidad de Madrid incrementa un 48% la inversión en ayudas para fomentar la contratación de parados de larga duración y mayores de 30 años, según ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles esta medida de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para entidades locales de la región y aquellas con competencia en materia de empleo. En total, el presupuesto del Ejecutivo madrileño para esta iniciativa se eleva hasta los 46,8 millones de euros frente a los 31,5 de la convocatoria anterior en 2021.

Publicidad

Está previsto que beneficie a 3.200 ciudadanos en esta situación de desempleo y que se puedan solicitar a partir de julio desde la web institucional de la Comunidad de Madrid.

Con estos fondos se financiará la contratación en trabajos relacionados con su cualificación para que puedan desarrollar tareas de interés público o social que refuercen sus perfiles y, paralelamente, les activen para la posterior búsqueda de empleo en el mercado ordinario.

Estos parados de larga duración recibirán, por un lado, un servicio de orientación profesional con un tutor asignado que le ayude en la búsqueda de empleo o, si es el caso, que le asesore si tiene en mente una propuesta emprendedora.

Por otro lado, también adquirirán experiencia profesional a jornada completa en la modalidad acorde a los trabajos a realizar y a sus características personales y laborales de los destinatarios. Por último, se formará en competencias transversales de 100 horas en los módulos de sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, competencias digitales básicas y prevención en riesgos laborales.

Las ayudas del Gobierno autonómico cubrirán, durante los seis primeros meses, los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos y los que se deriven de la formación.

Luz verde a las becas de FP Superior

La Comunidad de Madrid incrementa un 25% las cuantías de las becas para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, pasando de un máximo de 2.600 hasta 3.250 euros anuales el próximo curso 2022/23. Los beneficiarios crecerán un 51%, desde los 7.800 actuales a cerca de 12.000.

Según ha desgranado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una partida presupuestaria de 30,5 millones (+65%) para estas ayudas, un importe que supone 12 millones más dirigidos a estos alumnos que cursan estas enseñanzas no obligatorias en centros privados de la región.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.