Publicidad

Aprobado en Consejo de Gobierno

REGIONAL / 2 ENERO 2021 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado, en su reunión del pasado martes, del gasto derivado de la adquisición de material de protección individual para el Servicio Madrileño de Salud; material quirúrgico, asistencial y de curas en el hospital de Ifema por un valor en su conjunto de 14,5 millones de euros.

En primer lugar, se ha aprobado el desembolso de 4.605.000 euros, correspondiente a casi 5 millones de mascarillas de protección respiratoria (4.950.000 euros), de las cuales 750.000 son del tipo N95 sin válvula, y 4,2 millones de triple capa con gomas, ha detallado el Gobierno regional

Publicidad

Junto a las mascarillas se ha aprobado la adquisición de dos millones de unidades de batas de protección impermeable, de las cuales 1,2 millones son de talla grande y 800.000 de talla súper grande, por un importe total de 5.380.000 euros.

Batas y mascarillas

Estas dos partidas suman en total más de 9,98 millones de euros. Ambas adquisiciones, de mascarillas y batas, se han distribuido entre los distintos centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

Además de los equipos de protección individual (EPIs) citados, se ha aprobado el gasto derivado de la adquisición centralizada de material quirúrgico, asistencial y de curas, así como de Epis, que se utilizaron en el Hospital de la Comunidad de Madrid instalado en Ifema, por valor de 4.512.400 euros.

Publicidad
Un farmaceútico entrega a un cliente una de las siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 (Foto: EP)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.