Publicidad

Energía limpia para todos los europeos‘ es el plan de energías renovables puesto en marcha por la Directiva del Parlamento Europeo y el Consejo, con esta iniciativa se busca facilitar la transición a las energías más limpias.

La Comunidad de Madrid en cumplimiento de la disposición, no pondrá trabas a los usuarios que quieran utilizar energía solar, pero además, ayudará con una inversión de 1.000 millones de euros, de fondos propios y europeos, a empresas y comunidades de vecinos.

Publicidad
Instalación de placas fotovoltaicas. Foto: Telemadrid.

Sí hará falta un permiso urbanístico cuando se cambie de alguna forma la arquitectura del edificio y otros supuestos estudiados en la nueva Ley Suelo de la Comunidad de Madrid, Ley 1/2020, de 8 de octubre.

Publicidad

Las ayudas que se destinarán placas solares, sistemas de almacenamiento de energía renovable y sistemas térmicos renovables. Esta transición hacia las energías renovables supondrá entre un 50 y un 70% de de ahorro en el consumo.

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha explicado, ‘la Comunidad de Madrid está instaurando un marco normativo más flexible con medidas de simplificación y reducción de cargas administrativas para favorecer el dinamismo empresarial, las iniciativas emprendedoras orientadas a configurar una región sostenible, y facilitar la vida a los madrileños eliminado trámites innecesarios‘.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.