Publicidad

Los pacientes en las UCI de los hospitales se mantienen en 88

REGIONAL / 20 MARZO 2021 / Los ingresos Covid en los nueve hospitales públicos de la zona Sur de Madrid han descendido ligeramente esta semana hasta los 308 (eran 319 hace siete días), de los que 88 corresponden a pacientes en las UCI.

Pese al leve descenso, hay tres hospitales que han registrado incrementos de ingresos: el Hospital Fundación de Alcorcón, el Infanta Cristina de Parla y el Infanta Elena de Valdemoro, según los datos de la consejería de Sanidad que publica la cuenta ‘Covid 19- Madrid S.P.M.’, que agrupa a 60 hospitales.

Publicidad

La Fundación, según la estadística correspondiente a este lunes, tiene a 26 pacientes en planta y otros 19 en críticos (frente a 19 y 18 de la pasada semana), y el Infanta Cristina de Parla a 23 en observación y 10 en Cuidados Intensivos (eran 15 y 7 la semana anterior).

En el Infanta Elena de Valdemoro, se ha registrado también un aumento de ingresos al pasar de 11 y 9 de hace siete días a 16 y 9 de esta semana. El resto de hospitales de la periferia Sur ha experimentado bajadas.

Varios sanitarios protegidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (Foto: David Zorrakino/Ep).

Móstoles, el mayor número de ingresos

El Rey Juan Carlos de Móstoles es el que más pacientes tiene afectados por la Covid-19, con 45 en planta y 9 en críticos (53/16 la pasada semana), al que le sigue el Universitario de Fuenlabrada, con 40 y 14 (45/12).

Publicidad

Por su lado, el Hospital Universitario de Getafe registra 28 ingresos en observación y 4 en la UCI (25/5), y el Universitario de Móstoles, 19 y 7, respectivamente, lo que representa un descenso de los 25/7 pacientes de hace siete días.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés se mantiene una semana más como uno de los centros con menor presión por la Covid, con 14 pacientes en planta y 11 en UCI (27/10), al igual que el Hospital del Tajo, de Aranjuez, con 9 en planta y 5 en cuidados intensivos (11/4), según la estadística de Sanidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.