Publicidad

El consejero Enrique López ha insistido en que la nieve se retirará para que se vuelva el lunes con normalidad a las clases

REGIONAL/ 7 ENERO 2021/ La Comunidad de Madrid prevé retirar la nieve para que se vuelva con normalidad a las clases escolares, que arrancan el próximo lunes con la previsión de que el domingo remita el temporal de nieve y heladas, han señalado a Europa Press fuentes regionales.

La borrasca Filomena está ya cubriendo de blanco diferentes puntos de la región, entre ellos la capital donde se espera una nevada histórica, y se espera el momento álgido del temporal en la noche de este jueves.

Publicidad

La Aemet ha activado la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid en cinco zonas: Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste por acumulación de nieve y temperaturas que se desplomaran a -8 grados.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha presidido esta mañana una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para un seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, con especial atención al dispositivo activado ante la previsión de fuertes nevadas.

Enrique López, esta mañana, durante la reunión por el temporal (Foto: Comunidad de Madrid)

No se prevé suspender las clases

Por el momento no está previsto que las clases se suspendan, dado que la previsión es que el temporal remita y se podrá actuar en la retirada de nieve y hielo. Se irán “tomando decisiones en función de cual sea el escenario”, han señalado.

Publicidad

El Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 de la Comunidad de Madrid está conformado por 1.865 profesionales y casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos –57 máquinas quitanieves– y 2 helicópteros. Además, para estos días están preparadas 4.000 toneladas de sal.

La Comunidad de Madrid recomienda realizar los desplazamientos imprescindibles y, en todo caso, viajar en vehículos con el depósito lleno de combustible y equipados con cadenas o ruedas de invierno, ropa de abrigo, comida y bebida, una pala de pequeñas dimensiones y teléfono móvil con batería cargada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.