Satse: “Durante años el Gobierno regional ha abandonado a la Atención Primaria”

REGIONAL/ 28 DICIEMBRE 2020/ El sindicato de enfermería Satse Madrid ha advertido este lunes de que no habría suficientes profesionales para mantener los centros de salud abiertos mientras se atiende la campaña masiva de vacunación del Covid-19.

“Durante años el Gobierno regional ha abandonado a la Atención Primaria. Ha reducido sus asignaciones económicas, no ha invertido en aumentar la plantilla de enfermeras, enfermeras especialistas o fisioterapeutas y ha permitido que muchas de sus infraestructuras sanitarias se deterioren”, ha reprochado la asociación sindical en un comunicado.

Es por ello que tienen “dudas” de que las “mermadas plantillas” puedan hacer frente a ambas tareas y han criticado que se les vuelva a “exigir sobreesfuerzos” mientras se “priorizan” frente a la Atención Primaria otros espacios como el Hospital de Ifema o el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

COMUNIDAD DE MADRID – Fotos: Diego Sinova
COMUNIDAD DE MADRID – Fotos: Diego Sinova

“La Comunidad de Madrid es de las regiones con menos enfermeras por habitante en atención primaria de toda España, los salarios son de los más bajos y, por el contrario, el nivel de exigencia es de los más elevados”, han criticado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.