Publicidad

La delegada, Mercedes González, ha enviado una misiva a los 179 alcaldes después de que decayera el estado de alarma

REGIONAL/ 10 MAYO 2021/ La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha remitido una carta a los Ayuntamientos de la región en la que se pone a su disposición para colaborar institucionalmente para ayudar en la vacunación masiva contra la Covid-19 una vez que ha decaído el estado de alarma.

La delegada, Mercedes González, ha enviado una misiva a los 179 alcaldes en la que recuerda que la salud pública es «bien común» que hay que proteger entre todos. «Responsabilidad individual y cooperación institucional para garantizar que más pronto que tarde, gracias a la vacunación, volvamos a lo que fueron nuestras vidas», recuerda.

Publicidad

La carta ha sido enviada este lunes, después de que desde la medianoche del día 9 decayera el estado de alarma, un instrumento sobre el que la delegada del Gobierno destaca su «gran utilidad durante una de las fases más duras de esta desgraciada pandemia».

«Ahora afrontamos el tránsito hacia una situación en el que las vacunas y la responsabilidad nos asegurarán la vuelta a una auténtica normalidad«, recalca González, que hace hincapié en que aunque «estamos cerca», «aún queda camino por andar».

En este sentido, recuerda que el Gobierno ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid más de 2.798.000 dosis de la vacuna y que más de 1.800.000 han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que supone uno de cada tres madrileños, y más de 600.000 tienen la pauta completa. Y además subraya que se avanza a más de 500.000 dosis diarias administradas nivel nacional.

Publicidad

Fin del estado de alarma

«El marco regulatorio establecido por el Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, así como las imágenes que vimos el pasado sábado, nos sitúan ante un escenario que debemos abordar en colaboración y cooperación para transitar ese camino hacia la plena vacunación asegurando que no entramos en una nueva ola, algo que nadie desea», señala a los alcaldes.

En esta línea, la delegada se pone a disposición de los regidores y les pide que den traslado de «todas las necesidades» que detentes para dar «soporte en todo» lo que pueda y, «como no podía ser de otra forma, apoyará las competencias municipales en pos del bien común».

«Desde la Delegación del Gobierno, sabiendo lo difícil que es en ocasiones dar plena cobertura a esta problemática únicamente con los medios municipales, ofrecemos toda nuestra ayuda y colaboración en el ejercicio de vuestras, que serán también nuestras, responsabilidades«, les dice.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.