Este año, el puente de la Constitución estará condicionado por el cierre de las fronteras madrileñas

REGIONAL/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha mantenido este jueves una reunión de coordinación con los mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil en la región para preparar un plan de seguridad y movilidad para el puente de la Constitución, tradicionalmente de gran trasiego pero este año condicionado por las medidas de restricción antiCovid y por el cierre de las fronteras madrileñas.

Tras la entrega de los reconocimientos ‘Meninas 2020’ a tres entidades que ayudas a víctimas de la violencia género, Franco se ha reunido con el jefe superior de la Policía de Madrid, Jorge Manuel Marti, y con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes, presentes en el acto.

Hay mucho trabajo hecho. Tenemos la suerte de contar con magníficos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) y con gran labor de Policía Local. Tendremos que coordinarnos adecuadamente. Tenemos ya la experiencia y estoy convencido de que las cosas saldrán bien”, ha dicho el delegado.

José Manuel Franco (Foto: Ep)

Pide responsabilidad

No obstante, ha hecho un nuevo llamamiento “a la responsabilidad y sensatez de los madrileños” en estas fechas, “cuya inmensa mayoría están teniendo un comportamiento ejemplar”.

“Aquellas personas que no cumplan las normas las animo a que las cumplan, no ya por la sanción, sino porque están poniendo en peligro la vida de otras personas y las suyyas propias. Y es un insulto y una falta de respeto a todas las personas que han perdido la vida en esta crisis y a los sanitarios que han luchado por resolverla. Con responsabilidad y sensatez saldremos todos juntos de esta crisis sanitaria y de la económica”, ha añadido Franco.

El representante del Gobierno central en Madrid también ha destacado la “labor magnífica” en seguimiento de casos y lucha contra la Covid de las Policías Locales de la región, que contarán el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil “en aquellos municipios donde los esfuerzos de las policías locales no sean suficientes”. “Siempre tendrán el apoyo de las FCSE coordinados desde esta Delegación del Gobierno”, ha resumido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.