Publicidad

El avión A400M en el que ha sido evacuado de Kabul un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos ha partido desde Dubái en dirección Madrid a última hora de la tarde hora española.

Según ha informado Moncloa, está previsto que este avión llegue mañana a España. Se espera que aterrice en la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las cuatro de la madrugada. Allí se está preparando un dispositivo de acogida con tiendas de campaña y pabellones habilitados, en el que también está participando Migraciones.

Publicidad
https://twitter.com/EjercitoAire/status/1428079795477389318?s=20

El Gobierno había enviado a Dubái dos aviones A400M para la evacuación, el primero de los cuales consiguió aterrizar esta mañana en Kabul y partir apenas dos horas después con un primer grupo de españoles así como algunos de los afganos que han colaborado con las tropas y los cooperantes españoles en los últimos años.

Publicidad

Las asociaciones militares han señalado este miércoles, una vez iniciada la evacuación del personal destinado en Afganistán en el primer avión A400M enviado a Kabul, que siguen de cerca el proceso en el que esperan que sea «efectivo» y garantizando las «mejores condiciones posibles».

«Esperamos que, antes que rápido, se prime sobre todo que sea efectivo para todo el personal militar y también para los colaboradores como los traductores y sus familias que han hecho un trabajo durante estos años tan importante», ha señalado Iñaki Unibaso, portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.