Publicidad

Desde la Consejería de Vivienda y Administración Local se pretende intensificar la coordinación con los alcaldes ante el coronavirus

REGIONAL/ 16 MARZO 2020/ La consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con los 179 alcaldes de los municipios de la región, para “intensificar la coordinación” y detectar las posibles necesidades para sus localidades ante la extensión del coronavirus.

La Comunidad de Madrid está en permanente contacto con los 179 municipios de la región y hoy mismo hemos podido hablar con todos los alcaldes de la región precisamente para conocer la realidad de esta crisis del coronavirus en cada uno de los municipios”, ha señalado el consejero, David Pérez (PP).

Publicidad

Pérez, quien ha contactado personalmente con muchos de estos alcaldes, ha resaltado “el compromiso de servicio y de colaboración de los alcaldes de estos ayuntamientos y de todos los concejales”, precisamente por “el papel tan importante del mundo local en una crisis como esta”.

David Pérez en una reunión reciente con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Intensificar la colaboración

“A partir de ahí, nosotros seguiremos intensificando esta colaboración y poniendo en marcha cuantos más mecanismos sean posibles precisamente para ayudar a los ciudadanos a luchar contra esta crisis”, ha añadido el consejero de Administración Local tras la ronda de conversaciones con los alcaldes.

Desde la Consejería han señalado que el propio consejero, que ha organizado el operativo de manera coordinada con el 112, se ha dividido el trabajo por zonas con el comisionado del Gobierno para la Despoblación, Rafael Pastor, quien se ha encargado de contactar con los alcaldes de menos de 1.000 habitantes.

Publicidad

A partir de ahora, el objetivo es prestar asistencia a los requerimientos que han efectuado dichos alcaldes y canalizarlo en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM), añaden fuentes de la Consejería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.