La ponencia del PSOE-M traduce los valores socialistas en propuestas concretas para afrontar los retos de Madrid”. Así lo ha señalado el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, durante la presentación de la Ponencia del PSOE-M para el XIV Congreso de la formación, en un acto desde la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas, donde ha señalado que el documento del PSOE-M es “una enmienda a la totalidad y una propuesta alternativa al modelo de región de Ayuso”.

 “Se trata de un salto organizativo en política madrileña para abrir el PSOE a la militancia con cambios estructurales y estratégicos, con un sistema de trabajo político con trabajo sectorial que permita cada dos meses reuniones abiertas y participativas abiertas a la militancia y a la ciudadanía. Y también listas abiertas para la elección del 20% de los puestos de representación políticos”, ha subrayado el secretario general de los socialistas durante su intervención.

Por otra parte, Juan Lobato, ha asegurado que registrarán una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos regionales para 2022 si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no retira los que desde su Gobierno han elaborado.

Así lo ha trasladado Lobato durante la presentación de la ponencia para el Congreso regional del partido que tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre. También, ha criticado de nuevo que el PP vincule «su futuro político y presupuestario a Vox y a sus exigencias», que, tal y como ha indicado, «intentan limitar los derechos civiles que había conseguido la sociedad madrileña».

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato – PSOE-M

Por ello, Lobato ha apostado por «acordar unos presupuestos adecuados a los problemas y a los retos de la región». De hecho, ha señalado que espera que la carta que ha enviado hoy a Ayuso solicitando una reunión para hablar sobre estas cuentas «tenga una respuesta favorable».

«Espero que se pueda establecer un clima de colaboración entre todos los grupos parlamentarios para conseguir unos presupuestos modernos y actuales», ha zanjado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.