El incremento “se produce solo cuatro meses después de los acontecimientos que tanto han dañado el buen nombre de la URJC”

MÓSTOLES/ 18 JULIO 2018/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado que el número de matriculaciones en másteres ha pasado de las 2.848 del año pasado a las 3.284 que se han registrado a fecha de hoy para próximo curso académico 2018-2019, una cifra que supone un aumento del 15,31% con respecto al curso anterior.

El incremento “se produce solo cuatro meses después de los acontecimientos que tanto han dañado el buen nombre de la URJC”, en referencia a la polémica creada en torno a las posibles irregularidades en el máster cursado por la expresidenta regional Cristina Cifuentes, recalca la universidad en un comunicado.

La nota de corte para ingresar en la URJC también ha aumentado pasando de un 8,510 en el curso anterior a un 8,672 en el próximo curso, lo que representa un incremento de un 1,91%, en la línea de las preinscripciones admitidas a grado, que experimentan también “un pequeño aumento” del 0,12%.

El Rector junto al Director del Master y el que fuera el profesor de Cristina Cifuentes.

Ramos destaca que la URJC está “en los mejores rankings”

“Este año aparecemos en las primeras posiciones de varios rankings internacionales que sitúan a nuestra universidad como una de las más interesantes y con mayor proyección académica“, ha añadido el rector de la URJC, Javier Ramos, quien destaca que la URJC “aparecía ya entre las 800 mejores universidades del mundo”.

En este sentido, Ramos ha resaltado que la URJC se sitúa, gracias a la excelencia de sus grados en Ingeniería y Tecnología, entre las 400 mejores universidades del mundo según Times Higher Education World University Ranking (THE), que provee anualmente la lista de las 1.000 mejores universidades del mundo.

Asimismo, el Center for World University Rankings (CWUR) de 2018 -una clasificación del rendimiento global de universidades para medir la calidad de la formación, valorar el prestigio de académicos y de sus investigaciones- coloca a la URJC en la posición 956 del millar seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.