Publicidad

Según el consejero de Sanidad Madrid está preparada “desde el punto de vista epidemiológico y asistencial”

REGIONAL/ 14 AGOSTO 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este viernes que la región está preparada “desde el punto de vista epidemiológico y asistencial” a la vez que ha asegurado que “la situación no es como la que se produjo en el mes de marzo”.

En este sentido, además de la capacidad epidemiológica y asistencial, Ruiz Escudero ha puesto el foco en los pacientes hospitalizados. En la actualidad hay 650 pacientes hospitalizados, y 90 en UCI, cuando llegó a haber “casi 1.500 ingresados”. “Estamos aumentando nuestra capacidad diagnóstica y se complementa con la acción asistencial; cada hospital tiene preparado su plan de elasticidad”, ha subrayado.

Un sanitario, por uno de los pasillos del Severo Ochoa (Foto: Twitter Hospital Severo Ochoa)

Ha alabado además “la labor titánica que han hecho en estos meses” los sanitarios, y ha recordado que se llevó a cabo un refuerzo con más de 2.100 profesionales, lo que supone casi “el 16 por ciento de toda la plantilla de la Consejería”.

24.000 madrileños sin consultorio

También ha reconocido que “hay 12 consultorios cerrados” en la región, algo que responde a “una cuestión de no poder lo que es separar covid de no covid”, y que “son 24.000 madrileños los que tienen su consultorio cerrado”.

Sobre rastreadores

Asimismo, el Consejero de Sanidad ha puesto de manifiesto que la red de rastreadores de la Comunidad de Madrid irá creciendo “en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera”.

En este punto ha asegurado que “está preparado ya un escenario de seguir ampliando en el caso de que fuese necesario con ese criterio del número de rastreadores por cada mil contagiados”. “Si ese número de casos siguiese creciendo nosotros seguiríamos aumentando esa red puesto que es fundamental para la toma de decisiones”, ha planteado.

La Comunidad de Madrid reveló ayer que el número de rastreadores supera los 500 efectivos y que va a seguir colaboración con el sector privado y otras instituciones para seguir dimensionando la red de vigilancia a las necesidades epidemiológicas, como ocurre con el Ayuntamiento de la capital.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.