Publicidad

Con estos dos nuevos casos ya se han registrado tres casos en la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 12 FEBRERO 2021/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos más de variante brasileña en la región, que se unen al caso confirmado el pasado 5 de febrero.

Los tres contagiados, tal y como afirman, han entrado a España por el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas antes de las restricciones de los vuelos ordenados por el Gobierno central.

Publicidad

El caso confirmado del pasado viernes 5 responde a una variante de la cepa brasileña denominada Manaos (P1) y los dos casos, confirmados ahora responden al nombre de variante de Río de Janeiro (P2). Esta última mutación ha sido incluida hace 48 horas, en el Registro Internacional de Mutaciones por las implicaciones que pudiera tener de mayor transmisibilidad.

Fachada del Hospital La Paz (Foto: EP)

Para la confirmación de la existencia de estas nuevas variantes de Covid-19 es necesario obtener su secuencia genómica. Los Servicios de Microbiología de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal , son los que tienen la capacidad en la regió para realizar la secuenciación necesaria para confirmar los casos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.