Publicidad

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha mostrado su condena a la «dura» agresión homófoba a un joven por ocho individuos que le amenazaron y provocaron varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.

En declaraciones a los periodistas tras culminar la ronda de reuniones de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, con los grupos de la oposición, Ossorio ha mostrado la condena del Gobierno regional ante este hecho, así como a cualquier tipo de acción violenta. Así, ha calificado de «dura» esta agresión por la información que tienen hasta el momento.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como «maricón de mierda», «asqueroso», «comemierdas» o «anticristo».

El chico, de 20 años de edad, ha contado que, además de llamarle «maricón de mierda», entre otros insultos, y le hicieron cortes con una navaja en el labio inferior y en el glúteo, donde le marcaron la palabra «maricón».

Concentración el sábado

El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una concentración para este sábado a las 19 horas en la Puerta del Sol contra la «espiral de agresiones» que están sufriendo las personas LGTBI tanto en la capital como en otras ciudades del país.

Para COGAM, esta «nueva» agresión se inserta dentro de «esta espiral de agresiones que preocupa». Por ello, ha instado tanto al Gobierno regional como al municipal a «utilizar todos los medios legales, que tienen muchos, para evitar este tipo de agresiones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.