La suspensión del ejercicio de actividades se establece por un plazo de un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas

REGIONAL/ 6 MARZO 2020/ La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha firmado una resolución por la que procederá al cierre temporal de los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus.

La medida afecta a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid. De ellos, 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o de entidades locales.

Asimismo, se cerrarán los servicios de convivencia familiar y social de titularidad privada. La suspensión del ejercicio de actividades de los centros de mayores se establece por un plazo de un mes, “sin perjuicio de posibles prórrogas”.

El objetivo es adoptar medidas en materia de salud pública en relación con la actividad de los centros de mayores en las tipologías de hogares y clubes, así como servicios de convivencia familiar y social.

Según el gobierno regional, esta decisión se ha tomado porque los usuarios de los centros de mayores constituyen una población “especialmente vulnerable” al covid-19, considerando que existe “un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”.

Fallecido en Valdemoro

La decisión se adopta cuando este mismo viernes se ha conocido que un hombre de 76 hombre con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.