Publicidad

Esta modificación se realizará en coordinación con el Gobierno central de quien depende la red de Cercanías

REGIONAL/ 18 MARZO 2020/ La Comunidad de Madrid adelantará el refuerzo del transporte público en hora punta y lo reducirá durante las horas valle, adaptándolo así a los nuevos patrones de uso derivados del estado de alarma por el coronavirus.

Según ha expuesto el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, esta modificación se realizará en coordinación con el Gobierno central, de quien depende la red de Cercanías.

Publicidad
Ángel Garrido, en una imagen de archivo.

Así, ha detallado que los viajeros han adelantado la hora punta de 7.30 a las 7 horas y que “prácticamente” han desaparecido los picos de usuarios de la última hora de la tarde. Además, se ha señalado que hoy ha caído el uso de los medios colectivos un 87,6 por ciento.

En la nueva estrategia de movilidad ante la crisis se priorizará el servicio en las líneas con paradas en hospitales, se mantendrán las frecuencias en horarios nocturnos, para aquellos trabajadores que tengan que volver a casa y, en el caso de los autobuses interurbanos, se mantendrá el servicio habitual para los municipios más alejados, zonas C1 y C1.

Este martes, como ha subrayado Garrido, se registraron 688.418 de viajes en toda la red de transporte público de la región, lo que supone 4,84 millones de viajes menos que el mismo día de la semana pasada. Hasta ahora, en un día laborable tipo, el número de viajes realizados rondaba los 5,5 millones.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.