Le entregarán un escrito con las reivindicaciones al Gobierno regional

REGIONAL / 1 FEBRERO 2021 / Diversos colectivos y organizaciones sociales, vecinales, ciudadanas y sindicales convocantes de la Marea Blanca y defensores de la Sanidad Pública madrileña se reunirán mañana con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para transmitirle sus preocupaciones y quejas acerca de la “alarmante situación sanitaria” de la región y la “irresponsable gestión” llevada a cabo por la Comunidad de Madrid.

Las organizaciones entregarán un documento al Defensor del Pueblo en el que incluirán sus principales “exigencias” al Ejecutivo regional para hacer frente a la pandemia, según han informado en un comunicado.

Publicidad

Así, han señalado que la Covid-19 está produciendo en la Comunidad un número “muy elevado” de muertes por causa directa del virus y otras más como consecuencia de la “falta de seguimiento correcto” de otros procesos de enfermedad que no se atienden “con la debida prontitud”.

“Ante esta situación de extrema gravedad exigimos que nuestros gobernantes actúen con celeridad, eficacia y tomando siempre medidas en aras del interés general, que ahora no es otro que preservar nuestra salud”, han asegurado.

Publicidad

Entre los colectivos, se encuentra la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), CCOO Madrid, Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), SummAT (SUMMA 112-Asamblea de Trabajadores) y UGT Madrid.

Publicidad
Sanitarios atienden a un paciente en UCI en el Severo Ochoa de Leganés (Foto: Hospital Severo Ochoa)

Médicos de UCIs piden confinamiento

Mientras, el vicepresidente de la Asociación de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid, Daniel Ballesteros, ha señalado que la situación de las UCIs en la Comunidad de Madrid en plena tercera ola de la pandemia es de “una gran presión” pese a no estar completamente colapsadas y ha señalado que “indudablemente” un confinamiento domiciliario ayudaría a frenar la tercera ola.

Ballesteros ha señalado que las UCIs están “muy sobrecargadas y con sus recursos a punto de llegar al límite”. En este sentido, ha asegurado que un confinamiento domiciliario para frenar el avance del virus “no debería estar solo impuesto por parte de los gobernantes”.

“La población sabe de sobra lo que debe hacer, no tenemos que esperar a que nos obliguen a hacer las cosas si no que voluntariamente deberíamos confinarnos”, ha manifestado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *