Publicidad

El Colectivo LGTBI+ de Madrid (COGAM) mantiene la concentración de este sábado a las 19 horas en la Puerta del Sol «ante la escalada de violencia hacia personas LGTBI». «Nos siguen agrediendo, la escalada de violencia hacia personas LGTBI+ nos hace vivir con miedo», ha trasladado en redes sociales.

COGAM había convocado esta manifestación tras conocerse la presunta agresión homófoba a un joven de 20 años el pasado domingo en Malasaña que resultó ser una denuncia falsa.

Publicidad

La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha reconocido que «puede haber denuncias falsas», pero que ello «no quita que haya violencia de género, contra las personas LGTBIQ+». Además ha incidido en que «la violencia existe y está en aumento».

El joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba ha cambiado de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior.

Agentes de la Policía Nacional entran en un edificio (Foto: J.Herllín/Ep)

Se retractó de su versión

Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid «ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas».

Publicidad

Las mismas fuentes han explicado que la confesión del joven se produce después de que la Policía le hubiera expuesto algunas lagunas que ofrecía su relato.

En el interrogatorio de esta tarde, se habría derrumbado y habría admitido que la palabra ‘maricón’ que le grabaron en una nalga se la hizieron durante una relación íntima.

La Policía sospechaba del relato porque, además, y pese a producirse la supuesta agresión a plena luz del día, no se había localizado testimonio alguno o imágenes de las cámaras que enfocan a la zona del portal del denunciante que permitieran corroborar su denuncia.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esto ya se sale de lo normal…. Una manifestación cuando la tenían que hacer para denunciar al gay que ha inventado esa mentira tan grave y como ya la tenían preparada porque algo tienen que hacer para recibir las grandes subvenciones que reciben del gobierno Psoe-Podemos, y que les interesa crear polémica para que así después se le traduzca en votos de este colectivo Lgtbi en las elecciones….. Pues siguen y siguen porque así no se les acaba el chollo y siguen mamá do de la teta del estado español….. Y ahora me pondran de homofoba, pero me la repamplifa, porque lo que digo aquí es lo que pensamos muchísimos españoles: que una cosa es defender los derechos de los homosexual es y otra ya es lo que hacen estos grupos para seguir ganado dinero con subvenciones. Los derechos ya los tienen reconocidos en la constitución española, pero se tienen que hacer notar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.