Publicidad

Han montado un laboratorio para ayudar en la detección y transmisión

REGIONAL / 16 MARZO 2020 / Científicos de la Universidad Complutense de Madrid se están organizando para crear un laboratorio de detección del coronavirus.

Así lo ha indicado en redes sociales el catedrático de Biología Molecular de la Complutense José Manuel Bautista para incidir en que es «necesario» saber quién está infectado, quién lo transmite y quién está curado. Este profesor menciona en Twitter concretamente al ministro de Sanidad Salvador Illa.

Publicidad

Fuentes universitarias han explicado a Europa Press que un grupo de científicos de la universidad trata de que dicho laboratorio esté disponible lo más rápido posible.

En este sentido, el catedrático de Biología Molecular ha detallado en redes que los voluntarios para el laboratorio UCM de diagnóstico de Covid-19 pueden escribir con su experiencia en este trabajo a partir del martes 17 de marzo a la dirección ‘voluntarios.coronavirus@ucm.es’.

Por su parte, la Facultad de Educación ha organizado un grupo de apoyo docente a las familias ante el cese de docencia presencial y que está disponible en su web, iniciativa que ya cuenta con 200 voluntarios.

Publicidad

La Comunidad de Madrid por su parte ha creado un registro de voluntarios que se ofrezcan a ayudar a las personas más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.