La decisión de cierre se ha producido poco después de las 12.30 horas y los vuelos están siendo cancelados o desviados

REGIONAL/ 3 FEBRERO 2020/ El espacio aéreo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha quedado cerrado al tráfico aéreo este lunes tras haberse detectado el vuelo de drones no autorizados en las inmediaciones del recinto aeroportuario.

Según ha confirmado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la decisión de cierre se ha producido poco después de las 12.30 horas, tras la denuncia realizada por varios pilotos de la presencia de estos aparatos en la cercanía de las pistas.

Publicidad
Publicidad

Enaire, el grupo público encargado de la gestión del control aéreo, ha ordenado que no se produzcan ni despegues ni aterrizajes, y algunos vuelos están siendo desviados a aeropuertos alternativos, como el de Valencia.

El Gobierno ha activado un procedimiento de desvío masivo de aviones a otros aeropuertos, denominado ‘Rate 0’, y se impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto. La alerta ha sido activada a las 12.40 horas y se mantendrá, el principio, hasta las 14.40 horas.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha añadido después del incidente en su cuenta oficial de Twitter que “volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros”.

Las incidencias debido al vuelo de aviones sin tripular en la zona del aeropuerto se suman a la niebla que ha afectado al tráfico aéreo durante las primeras horas de la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *