A nivel nacional, los datos baten récords al sumar 92.480 estudiantes desempleados en búsqueda de empleo

REGIONAL/ 15 OCTUBRE 2020/ Cerca de 4.000 estudiantes están buscando trabajo en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 57,7 por ciento más que el año pasado, según los datos del mes de septiembre arrojados por un estudio de Randstad sobre la desocupación entre los estudiantes.

Estas cifras regionales superan por 8,5 puntos a las registradas en el conjunto del territorio nacional, donde ha aumentado un 49,2 por ciento el número de estudiantes que buscan trabajo. Además, el volumen registrado en la Comunidad supone el 4,3 por ciento del total de estudiantes demandantes de empleo en España.

A nivel nacional, los datos baten récords al sumar 92.480 estudiantes desempleados en búsqueda de empleo en el mismo período, según los datos recogidos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Si se analiza la serie histórica, se puede observar el crecimiento originado durante este año. La década comenzó con algo más de 75.600 estudiantes demandantes de empleo, cifra que cayó dos años de manera consecutiva, para después repuntar hasta alcanzar en 2015 el segundo mayor volumen, cerca de 79.300.

Este indicador del mercado laboral se redujo en los siguientes años, al situarse alrededor de los 60.000 durante tres ejercicios, hasta que en 2020 se ha experimentado un notable incremento.

Estudiantes/ Archivo

Incertidumbre

La incertidumbre de la actual crisis también influye negativamente en los estudiantes que buscan empleo. Nuestro país tiene un problema para absorber el talento más joven, talento además cualificado en este caso, al ser estudiantes”, ha asegurado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Bote ha añadido que se trata de un “problema recurrente”, que se agrava además por las crisis, y que es “preocupante” debido a que aumenta “sustancialmente” el tiempo en el que los estudiantes están buscando trabajo, “algo que repercute negativamente en el conjunto de la economía”.

Asimismo, el estudio de Randstad ha revelado que el número de estudiantes que tarda más de seis meses en encontrar trabajo se ha duplicado con respecto a septiembre de 2019. En concreto, se ha registrado un incremento de entre seis y doce meses, lo que supone un aumento del 211 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.