El sindicato critica el auto del TSJM sobre el cierre de Madrid y otros 9 municipios
REGIONAL/ 9 DE OCTUBRE DE 2020/ La Unión Comarcal Sur de CCOO en Madrid ha criticado duramente la decisión del TSJM que levanta el cierre de Madrid por ser una decisión contraria a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Puede considerarse que las restricciones que vulneran derechos a unos son justas cuando se imponen a los municipios obreros del sur”, ha dicho el sindicato, asegurando que las libertades y los derechos fundamentales en la Comunidad de Madrid están “confinados en los barrios con mayor poder adquisitivo”.
“El mensaje que hoy se traslada a la ciudadanía del sur de Madrid viene a decirnos que la libertad y los derechos fundamentales están concedidos en función del nivel de renta y de estatus social”, ha insistido el sindicato.
CCOO ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que actúe, “exclusivamente, bajo criterios sanitarios” y que abandone “su estrategia de desmantelamiento de servicios públicos y sus políticas de clase”.
Al Gobierno de España, la unión comarcal del Sur en el sindicato le ha pedido que adecue el marco para posibilitar jurídicamente las medidas sanitarias que “mejor convengan en cada momento”.
“Es el momento en que la política debe aportar soluciones a los problemas y no crearlos”, ha concluido CCOO.