Publicidad

La medida entrará en vigor el jueves 28 de mayo

REGIONAL / 26 MAYO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10 y las 13 horas y de 17 a 21 horas a partir del jueves.

«Los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas a partir de este jueves 28 de mayo. Mientras, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias», ha trasladado Ayuso en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se flexibilicen las franjas horarias para realizar paseos de cara a evitar las horas centrales del día para dar paseos, y que éstos no tengan horarios los fines de semana, unido a la apertura de centros comerciales con limitación de aforo.

Sin franjas horarias

La presidenta regional ha vuelto a insistir en Twitter en que el objetivo es eliminar las divisiones horarias para los paseos. Ya lo avanzó ayer en la undécima reunión de videoconferencia de presidentes autonómicos. “En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierte en un prejuicio porque la gente corre a la misma hora en Madrid”, explicó.

La titular del Ejecutivo autonómico también propuso que la gente pueda correr y andar sábados y domingos sin horario –hasta ahora permanecen las franjas de 6 a 10 y de 20 a 23 horas–, y que la hora de los paseos y carreras se amplíe por la mañana y por la noche.

Publicidad

“Sería más fácil para evitar aglomeraciones y me gustaría que lo valoraran para facilitar la vida a los ciudadanos”, concretó Díaz Ayuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.