Publicidad

Dos embarcaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y algunos efectivos de Protección Civil en algunos puntos de vigilancia, coordinados por el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), han estado durante esta noche buscando a la niña de 10 años desaparecida el pasado lunes 28 de junio en el pantano de San Juan, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La llegada de la noche propició una reducción «importante» del dispositivo de búsqueda que está trabajando en el embalse. En concreto, se retiraron los GEAS de la Guardia Civil y una parte del dispositivo de búsqueda por las orillas.

Publicidad

No obstante, aproximadamente a las 9:00 horas de hoy, se reanudarán las tareas de búsqueda con un dispositivo «ya más amplio que desde el día de hoy» que, según ha trasladado, cuenta con unas 65 personas trabajando en la intervención.

Según las primeras pesquisas, la desaparecida estaba junto a otros niños en una especie de plataforma o tabla de madera atada y dirigida por una lancha eléctrica tipo zodiac conducida por una tía de la pequeña, quien ya fue interrogada por la Guardia Civil.

En un momento dado, la niña, que no llevaba ni salvavidas ni el resto de elementos de protección, se cayó al agua bien por la velocidad a la que iban, por error o mareo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.