Publicidad

Entre 2007 y 2008

REGIONAL / 25 FEBRERO 2021 / El exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado ante el juez que instruye el caso ‘Púnica’ que entre 2007 y 2008 entregó junto al también extesorero del partido Álvaro Lapuerta a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, un sobre con 60.000 euros que habían recibido de la constructora Ploder.

Bárcenas ha declarado durante más de dos horas en calidad de testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, después de que hace unas semanas entregara un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción en el que se mostraba dispuesto a colaborar tanto en la pieza relativa a la comisiones finalistas que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 5 como en la macrocausa Púnica.

Publicidad

En su comparecencia, en la que ha explicado que fue el empresario Luis Gálvez quien entregó esa comisión que posteriormente ellos -Lapuerta en ese momento era tesorero del PP y Bárcenas gerente- entregaron a Aguirre, y que no era la forma habitual de proceder ya que fue la única donación directa que recibió para el PP de Madrid, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Concretamente, ha explicado que el dinero fue recibido por Lapuerta, que fue metido en un sobre marrón de los usados en Tesorería del partido, y que por el peso serían billetes de 500 euros.

Publicidad
Publicidad
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (Foto: Ep)

Sede de Génova

Ambos, gerente y tesorero, bajaron a la planta primera de la sede de Génova y lo entregaron en mano a Aguirre, quien estaba en compañía del secretario general del partido en Madrid Francisco Granados y el que fuera el gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez.

Publicidad

Preguntado por el objetivo de este tipo de donaciones, Bárcenas ha señalado que esas entregas de cuantías tan elevadas no eran nunca altruistas, aunque no ha especificado si el objeto de ésta en concreto era una contratación pública. Con todo, sí que habría dado a entender que tenía una finalidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.